LUCHEMOS TODOS JUNTOS, DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Como Agrupación comenzamos a trabajar desde hace varios años con la premisa fundamental de luchar tanto por las reivindicaciones más inmediatas, que aseguren la permanencia de los estudiantes en las universidades, como la lucha por una universidad científica, es decir generadora de conocimiento que contribuya a toda la sociedad.
Luchamos por mantener los comedores universitarios, las becas de ayuda económica, el valor de las fotocopias, de la misma manera que seguimos peleando por laboratorios, bibliografía, por planes de estudio de excelencia académica, por los concursos docentes, y por que se pueda hacer ciencia en serio dentro de la universidad.
Creemos que los Consejos Académicos y el Consejo Superior son muy importantes para desarrollar estas tareas, continuamente tratamos de transmitirle a los demás alumnos las decisiones que se toman desde esos espacios, y que los representante de nuestra fuerza transmitan las inquietudes y los problemas de todos los estudiantes en los órganos de gobierno, para darles soluciones. Por eso apostamos a la construcción de una real democracia universitaria y defendemos el gobierno autónomo de las universidades. En ese camino estuvimos presentes en la Asamblea Universitaria, donde logramos importantes conquistas históricas del movimiento estudiantil, como la mayor participación de estudiantes en los órganos de gobierno, la participación de los interinos y de los no -docentes. Sabemos que estas reformas no son buenas por si mismas, debemos llenar estos espacios de proyectos que surjan desde todos.
Sin duda contamos con desafíos que son cada vez mayores y que implican nuevas responsabilidades que debemos afrontar de la mejor manera. La crisis y el ahogo presupuestario no son temas con perspectiva de una solución local y a corto plazo, sino que son parte de las reivindicaciones de todas las universidades del país.
Creemos que el gobierno de esta universidad es cómplice del ahogo presupuestario nacional, porque sólo pretende ajustar. Debemos organizarnos para continuar la lucha contra los recortes en becas, laboratorios, bibliografía, etc. y ser parte de la lucha nacional por mayor presupuesto para las universidades.
El año que viene se discutirán nuevas reformas a los planes de estudio, no podemos admitir que se parta desde la lógica del ajuste que nos tratan de imponer por medio de la Ley de Educación Superior y la CoNEAU, debemos levantar las banderas de la educación pública.
En ese camino nos encontramos hoy, con aciertos y con errores, pero convencidos de que debemos seguir adelante junto a todos los estudiantes, para crecer como facultad y como universidad, para aportar a la construcción de una sociedad mas justa.

1 comentario:

CECN Trelew dijo...

Que buena pagina!!!
Al fin lo hicieron, todos los años poniendolo como propuesta y al fin la concretan!!